La App Store ha proporcionado a los desarrolladores 70.000 millones de dólares desde su lanzamiento

| 1 Junio, 2017 | 0 comentarios

Solo quedan cuatro días para que Apple celebre su evento anual más esperado, la WWDC (Worlwide Developers Conference), pero la empresa de la manzana no ha querido guardarse todo para el congreso y ha ofrecido un pequeño aperitivo a los medios.

El responsable mundial de Marketing de la empresa tecnológica, Phil Schiller, ha comunicado que desde la publicación de la plataforma digital en 2008, Apple ha proporcionado a los desarrolladores 70.000 millones de dólares. En enero de 2016 se había alcanzado el hito de los 40.000 millones, por lo que puede decirse que en el último año y medio los developers de iOS han recibido 30.000 millones de dólares.

No ha sido el único dato de interés que ha facilitado  el ejecutivo. También ha dejado caer que en los últimos 12 meses la cifra de descargas se habría elevado más de un 70%.

“Las apps triunfan en todo el mundo y las descargas han batido records entre los clientes”, subraya Schiller. “Que los desarrolladores hayan ingresado más de 70.000 millones de dólares es sencillamente increíble. Estamos entusiasmados con las apps que crean los desarrolladores y tenemos muchas ganas verlos otra vez la semana que viene en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC)”.

Por otro lado, el modelo de suscripción, disponible para 25 categorías, también ha experimentado un interesante crecimiento. Las suscripciones de pago habrían aumentado un 58% si se comparan con el año anterior, probablemente por la expansión y el auge de Netflix y otros servicios.

En cuanto a categorías, las de entretenimiento y juegos serían las que generan más ingresos y las apps de estilo de vida, salud y forma física han subido un 70% interanual. La de foto y vídeo también se sitúa entre las más populares, con un 90% de ascenso desde el pasado ejercicio.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario