Aumentan las descargas de apps gratuitas en la App Store en mayo

| 2 julio, 2012 | 0 comentarios

Las aplicaciones gratuitas ganaron peso entre las descargas de los usuarios de iPhone en mayo en EE.UU, mientras se invirtió una cantidad menor en las de pago. Así lo pone de manifiesto la firma de marketing Fiksu.

Según sus datos, entre las 200 aplicaciones top gratuitas de la App Store obtuvieron un 7,3% más de descargas, subiendo de los 4,23 millones en total a 4,54 millones. Por su parte, el gasto medio de cada usuario en el quinto mes de mayo se había precipitado un 13,7%, pasando de los 1,46 a 1,26 dólares.

Parece que el principal motivo de este cambio de tendencia en la App Store no sería la crisis o la necesidad de ahorro de los usuarios. Habrían sido las propias marcas las que han impulsado apps sin coste de cara al verano, con un número mayor de promociones.

“En medio de las preocupaciones en torno a la desaprobación del UDID de Apple (sistema de identificación que tienen todos los iPhone, iPad e iPod Touch), agravada por una serie de confusas tecnologías alternativas de seguimiento de este número, observamos la inercia. Parece que la cautela de las marcas puede haber contribuido a la caída en los costes de adquisición”, explica el CEO de Fiksu, Miquueas Adler.

A finales de mayo Fiksu informaba de una caída del número de descargas para iPhone a causa de la falta de eventos propios de la firma de la manzana. Con la celebración de la WWDC, parece que las cosas han cambiado.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario