WWDC18: La App Store ya ha permitido ganar a los desarrolladores 100.000 millones de dólares

| 4 junio, 2018 | 0 comentarios

Apple ha celebrado esta tarde la WWDC 18 (Worlwide Developers Conference), su evento para desarrolladores en el que la empresa de Cupertino ha presentado multitud de funciones y alguna que otra aplicación móvil nueva para iOS en la que nos detendremos en los próximos días.

La WWDC también ha servido a la compañía de la manzana como marco para dar algunas cifras respecto a su negocio de aplicaciones móviles. El CEO de la casa, Tim Cook, ha iniciado su presentación hablando sobre algunos números de la App Store, que está a punto de cumplir 10 años de vida.

Apple ya contaría con 20 millones de desarrolladores en todo el mundo, una cifra impresionante pero que está algo por debajo de la de GitHub (27 millones), el mayor repositorio de código del mundo y plataforma centrada en el open source que acaba de ser adquirida por Microsoft por 7.500 millones de dólares.

Cook también ha revelado la cifra que la App Store ha repartido hasta la fecha a los desarrolladores, 100.000 millones de dólares, un dato compartido por Apple que se ha convertido en un clásico en los WWDC.

Además, gracias al CEO de Cupertino también hemos podido saber que la App Store recibe cada semana 500 millones de visitantes.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario