La App Store genera el doble de desarrolladores ‘millonarios’ que Google Play

| 25 Mayo, 2017 | 0 comentarios

La App Store continúa siendo la tienda de aplicaciones en la que más dinero invierten los usuarios y que mayor rédito proporciona a los desarrolladores.

La firma de análisis Sensor Tower, además, ha corroborado que el almacén de Cupertino también lo pone más fácil para ascender al escalafón más alto de la pirámide, es decir, el perteneciente al de aquellos editores y developers que consiguen unos ingresos superiores al millón de dólares por sus herramientas. Según un estudio que ha realizado la consultora, el año pasado la App Store hizo en EE.UU casi el doble (1,7 veces) del número de desarrolladores ‘millonarios’ que Google Play.

En total 66 editores de iOS lograron llegar o superar ese nivel de facturación anual en el país norteamericano por primera vez, en comparación con los 39 de Android que lo consiguieron. La cifra de la App Store prácticamente se duplicó en comparación con los de 2015, cuando solo 34 gozaron de este privilegio.

Pese a que el market de Google está muy por debajo, su salto de 2015 a 2016 fue bastante grande, prácticamente triplicándose el número de developers con más de 1 millón de dólares de ingresos. Como decíamos, en solo un año se pasó de 14 a 39.

Sensor Tower también se ha enfocado en las categorías en las que estos editores trabajan. Parece que los juegos se llevan la palma sin ninguna duda. No obstante, su representación es mayor en Google Play. Un 75% del total de los que se hicieron desarrolladores ‘millonarios’ el pasado ejercicio se dedicaban a los mobile games, mientras en la App Store el porcentaje solo era del 47%.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario