La App Store supera las 650.000 aplicaciones

| 25 julio, 2012 | 0 comentarios

Apple ha revelado algunas cifras significativas para su negocio de aplicaciones con motivo de la conferencia de resultados de su tercer trimestre financiero.

La App Store ya habría superado los 650.000 títulos en su catálogo, habiendo crecido en 50.000 aplicaciones en los últimos tres meses.

Este dato, aunque bastante importante, también pone de manifiesto la escasa ventaja de la tienda de Apple frente a la de Google. La empresa de Mountain View comunicó en junio que había sobrepasado las 600.000 aplicaciones.

Según ha revelado el responsable financiero de Apple, Petter Oppenheimer, de las 650.000 apps que ya tiene la App Store unas 250.000 son específicamente para el iPad.

En este intervalo Apple habría pagado a los desarrolladores 5.500 millones de dólares. Se trata de una cantidad significativa, si tenemos en cuenta que en el Q2 Apple habría destinado 4.000 millones a los desarrolladores, según comunicó la empresa de la manzana en abril.

Se espera que estas cantidades se incremente notablemente gracias al lanzamiento de iOS 6 y la próxima versión del iPhone, que ya se dejarán ver en el cuarto trimestre financiero de los de Cupertino.

En su Q3 Apple ha vendido también 26 millones de iPhone, 17 millones de iPad, 4 millones de Mac y 6,8 millones de iPod.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario