La App Store rebasa los 70.000 millones de descargas de aplicaciones

| 24 abril, 2014 | 0 comentarios

app store google playHa sido uno de las pocas referencias a las aplicaciones que han hecho los directivos de Apple en su comunicación de resultados del trimestre de enero a marzo, primero del año y segundo cuarto fiscal para la empresa de la manzana mordida. Su almacén de aplicaciones, la App Store, superó durante este período los 70.000 millones de descargas, una cifra que no está nada mal. En enero de 2013, se rebasaban los 40.000 millones de instalaciones de apps, en junio se alcanzaban los 50.000 millones y a finales de octubre se llegaba a los 60.000 millones.

Luca Maestri, quien tomará el testigo de Peter Oppenheimer como  responsable financiero de la compañía en septiembre, también ha revelado que ya hay un 87% de dispositivos iOS que cuentan con iOS 7 instalado. Además, ha asegurado que durante el mes de marzo los ingresos obtenidos en la App Store han sido un 85% superiores que los conseguidos por Google Play.

Apple también ha comunicado que en su segundo cuarto económico de 2014, la compañía comercializó 43,7 millones de iPhones, 16,4 millones de iPads, 4,1 millones de Macs y 2,8 millones de iPods.

El teléfono de la manzana ha sido su gran baza para el intervalo, con un aumento de la cuota de mercado de smartphones en EE.UU, Reino Unido, Japon, Alemania, Francia y otros países. Por su parte, las ventas del iPad han superado las expectativas de la compañía de Tim Cook, pero se han quedado por debajo de las de los analistas. Algunos esperaban 19 millones de unidades de tabletas vendidas por los de Cupertino para el trimestre. En cualquier caso, el propio Cook ha hecho su proyección de futuro durante el anuncio de resultados: “Los tablets sobrepasarán a los PC en pocos años”.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario