La App Store supera los 2 millones de aplicaciones

| 14 Junio, 2016 | 0 comentarios

app-store-2-millones-apps

Apple ha iniciado hace unas horas su conferencia anual para desarrolladores WWDC 2016, en la que ha dado a conocer tres nuevos sistemas operativos: macOS Sierra (con el que se abandona la denominación OSX),  iOS 10 y watchOS 3.

Durante el evento de inauguración, el CEO de la compañía de la manzana, Tim Cook, ha hecho públicas algunas cifras respecto a su ecosistema de aplicaciones móviles. Según el responsable, la App Store ya ha rebasado los 2 millones de apps, una cifra increíble. Justo hace un año el almacén alcanzaba los 1,5 millones.

Por otro lado, la tienda de aplicaciones de Apple ya habría superado hasta la fecha los 130.000 millones de descargas (en la WWDC 2015 hablaron de 100.000 millones), lo que para los desarrolladores se traduciría en 50.000 millones de dólares ingresados.

Uno de los protagonistas de esta WWDC es Siri. El asistente virtual se va a abrir a los desarrolladores, así que pronto sus funcionalidades se expandirán y podremos verlo controlando aplicaciones thid-party.

El ecosistema de Apple TV sigue creciendo. Por el momento hay 6.000 títulos disponibles que irán creciendo puesto que la empresa de Cupertino ha firmado acuerdos con más proveedores de contenidos.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario