App Soy Donante: lleva la tarjeta de donante en tu móvil

| 22 junio, 2013 | 2 comentarios

En España podemos decir con orgullo que somos la primera potencia en transplante de órganos. Para reforzar ese liderazgo la Organización Nacional de Transplantes (ONT) ha lanzado la app Soy Donante. A través de ella puedes descargar la tarjeta de donante en tu móvil, de tal manera que no hace falta llevarla físicamente.

soy donante appLa app Soy Donante, disponible de forma gratuita tanto para dispositivos iOS como , cuenta con tres apartados principales: información, noticias y tarjeta. En el primero se explica al usuario quien puede ser donante, para que sirve la tarjeta… En el segundo puedes consultar toda la actualidad relativa al mundo de la donación y el transplante de órganos.

Pero la categoría más importante de esta aplicación es la de “tarjeta”. A través de ella puedes recibir tu identificación de donante en el móvil en el caso de que ya la tengas, o registrarte y solicitarla en el caso de que no la tengas. Esta opción facilita mucho los trámites y no obliga a las personas a acudir a algún lugar físicamente para obtenerla.

Gracias a la app Soy Donante, los familiares de un fallecido podrán ver a través de su smartphone si esa persona es donante, para autorizar el transplante de sus órganos.

soy donante app

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

2 Comments on "App Soy Donante: lleva la tarjeta de donante en tu móvil"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Linda dice:

    Una app de las mas acertadas y útiles! Yo ya soy AppDonante.e

  2. Linda dice:

    Una app de las mas acertadas y útiles! Yo ya soy AppDonante

Escribe un comentario