La app para senderistas AllTrails cierra una ronda de 75 millones de dólares

| 15 octubre, 2018 | 0 comentarios

La app para senderistas AllTrails cierra una ronda de 75 millones de dólares

AllTrails, la app y startup para amantes del senderismo, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 75 millones de dólares. La operación ha sido liderada por la firma de capital riesgo Spectrum Equity.

Previamente la compañía había recibido fondos de firmas como 2020 Ventures y 500 Startups y había formado parte de la aceleradora AngelsPad. No obstante, esta es la primera ronda que implica equity a ese nivel. Según reseña Crunchbase, hasta la fecha la startup habría levantado 77,9 millones de dólares de capital.

La inyección de capital supondrá que Ben Spero y Matt Neidlinger, del consejo de Spectrum, se unirán a la junta directiva de AllTrails. La startup ha señalado que usará el dinero para poder expandirse a otros países y para ampliar su plantilla con nuevos talentos.

Un Waze a pie

AllTrails fue fundada en 2010 por Russell Cook y puede considerarse una especie de Waze para los aficionados al senderismo. Su comunidad está compuesta por más de 9 millones de excursionistas, ciclistas de montañas y senderistas de más de un centenar de países que actualizan información sobre sus rutas y excursiones.

Gracias al crowdsourcing la app ofrece 50.000 mapas detallados de senderos y otros contenidos para todas aquellas personas que disfrutan con la vida al aire libre. Según asegura la startup, hasta la fecha la app de AllTrails ha conseguido más de 12 millones de descargas.

Según informa TechCrunch, hace poco Cook salió de la empresa para lanzar otra startup de fitness llamada FitOn. Desde septiembre de 2015 su CEO es Jade Van Doren.

La app para senderistas AllTrails cierra una ronda de 75 millones de dólaresLa app para senderistas AllTrails cierra una ronda de 75 millones de dólares

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario