Una app lanzada en Japón te muestra dónde está el retrete libre más cercano

| 23 febrero, 2017 | 0 comentarios

kddi-app-retretes-libres

Es la última frontera del Internet de las Cosas: retretes sensorizados. En Japón (no podía ser otro sitio) acaban de lanzar una aplicación móvil que permite a cualquiera saber dónde se encuentra el WC libre más cercano.

La herramienta ha sido desarrollada por el gigante de las telecomunicaciones nipón KDDI. La app es capaz de identificar si los retretes se encuentran en uso mediante sensores instalados en las tapas. Simplemente detectan si éstas se encuentran abiertas o cerradas, subidas o bajadas.

“La gente suele desperdiciar tiempo buscando un WC disponible en varias plantas o esperando hasta que uno se quede libre”, explica Daisuke Maruo, portavoz de KDDI a Japan Times. “Por eso creemos que este servicio ayudará a la gente a no perder tanto tiempo”.

KDDI también revela que sus sensores podrán facilitarle la medición de otros parámetros relacionados con las tazas del water, como la cantidad de agua que se usa o el tiempo que se tarda en dejarlas libres (si hay alguno ocupado más de 30 minutos, se envía una alerta a un administrador).

La compañía japonesa comenzará a ofrecer el servicio para edificios de oficinas y próximamente también espera desarrollarlo en lugares públicos con gran concurrencia, como estadios deportivos, estaciones de tren o centros comerciales.

Hace unos meses también conocíamos que el aeropuerto de Tokio había comenzado a ofrecer papel higiénico exclusivo para smartphones, con sus propios dispensadores. Esta genialidad se le ocurrió a la también teleco nipona NTT docomo.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario