App Quest: 50.000 dólares para mejorar la movilidad del metro neoyorquino

| 13 noviembre, 2014 | 0 comentarios

app-quest

Las aplicaciones móviles también pueden servir para mejorar las condiciones de los servicios de transportes. Es lo que creen la MTA (Metropolitan Transportation Authority), el organismo que rige los transportes en Nueva York, y la compañía de telecomunicaciones estadounidense AT & T. Ambas han presentado la tercera edición del concurso App Quest, que en esta ocasión insta a los desarrolladores a crear aplicaciones para ayudar a personas con movilidad reducida.

La convocatoria ofrece un total de 50.00 dólares en premios suministrados por AT & T para los developers que creen productos relacionados con el transporte en varias categorías. Las propuestas presentadas serán juzgadas por su creatividad y viabilidad.

Durante los últimos cuatro años la MTA ha puesto sus datos internos, incluyendo los horarios de llegada de trenes y autobuses y la información sobre interrupciones en el servicio a disposición de los promotores privados para que estos creen sus propias aplicaciones de terceros.

Los desarrolladores también podrán aprovechar una nueva tecnología que está probando en la estación de Grand Central Terminal y que permite señalar la localización exacta de un usuario móvil.

“La capacidad de contar ahora con toda esa información disponible abre un mundo completamente nuevo para nosotros en la isla y estamos muy emocionados”, ha señalado la presidente de AT & T Nueva York, Marissa Shorenstein.

La aplicación que se ganó el año pasado fue Citymapper, una herramienta que proporciona información sobre el viaje en tiempo real a través de distintos modos de transporte. La app se ha descargado ya 1,8 millones de veces.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario