La app para preparar exámenes Yuanfudao cierra una ronda de 300 millones de dólares

| 26 diciembre, 2018 | 0 comentarios

La app para preparar exámenes Yuanfudao cierra una ronda de 300 millones de dólares

En China los exámenes académicos son muy importantes y a los padres chinos no les importa aflojarse el bolsillo para ayudar a sus hijos a superarlos. Conscientes de esta necesidad y sabiendo que permitía una excelente oportunidad para hacer negocio, hace seis años surgió en el país mandarín una startup llamada Yuanfudao (que en castellano significa ‘tutor simio’).

Yuanfudao acaba de cerrar una ronda de financiación valorada en 300 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por el gigante chino Tencent, que ya era inversora de la startup. También han participado fondos como Warbug Pincus, Matrix Martners China e IDG Capital.

Según han señalado fuentes de la empresa a TechCrunch, su intención es usar los fondos para hacer más I+D y mejorar la experiencia de usuario de sus apps.

Gracias a esta operación la valoración de la compañía china ha pasado de los 1.000 millones de dólares -conseguidos tras la ronda de 2017 en la que recaudaron 120 millones de dólares- a alcanzar los 3.000 millones. Así, pues la firma se hace más fuerte como unicornio.

Yuandufao ofrece una suite de diferentes servicios que abarcan desde cursos en vivo hasta bases de datos con exámenes y problemas o una app para hacer los deberes. La herramienta es capaz de escanear problemas a través de la cámara de fotos y resolverlos automáticamente. La startup también opera un instituto de investigación en inteligencia artificial.

La empresa mandarina presta servicio ya a más de 200 millones de usuarios.

La firma de investigación iResearch estima que el negocio de la preparación de exámenes online en China alcanzaría los 44.000 millones de yuanes (unos 6.000 millones de dólares) y esta cifra podría triplicarse en 2022.

La app para preparar exámenes Yuanfudao cierra una ronda de 300 millones de dólares

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario