La app On Votar 1-Oct, retirada de Google Play por orden judicial

| 2 octubre, 2017 | 0 comentarios

Hace unos días os hablamos de On Votar 1-Oct, una aplicación móvil para Android que contenía información sobre aquellos lugares en los que los ciudadanos catalanes podían votar respecto a su consulta ilegal del 1 de octubre y que había sido promocionada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mediante su perfil de Twitter.

En estos momentos la app ya no está disponible en Google Play, según informa Reuters. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó a Google que retirara la aplicación de su tienda puesto que se oponía a un mandato del Tribunal Constitucional que pedía la suspensión del referéndum mientras se determinaba su legalidad.

Se supone que On Votar 1-Oct habría desaparecido del almacén ayer mismo, como una medida para impedir el voto.

El Tribunal Superior de Cataluña también habría ordenado a Google bloquear todas aquellas aplicaciones móviles futuras que provinieran de la dirección de correo [email protected].

Por el momento la compañía de la gran G no ha hecho declaraciones al respecto.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario