La app oficial de La Vuelta a España 2013 no tiene una buena estrategia de monetización

| 26 Agosto, 2013

Normalmente cuando un evento importante comienza, la app oficial empieza a anunciarse por todos lados y acaba teniendo casi la misma relevancia que el propio evento. Por eso, cómo no tenía noticias de la app oficial de la Vuleta a España 2013 me dispuse a averiguar si existía y por qué no hacía apenas ruido.

app la vuelta13Pues bien, la app oficial de la Vuelta a España 2013 existe, está disponible tanto para Android () como para iOS (gratuita y de pago). Entonces, ¿por qué no es excesivamente conocida? Pues, simplemente, por la oferta de contenido. Si te descargas la versión gratuita en ambas plataformas, la mayor sorpresa que te puedes llevar es que no ofrece cobertura en directo. Precisamente, la característica que más puede interesar a los usuarios se ha reservado para la versión de pago, que solo está disponible en la App Store y cuesta 1,50 euros. Esta versión de pago también ofrece seguimiento en Google Maps, 'radio vuelta' que es un servicio donde puedes escuchar las órdenes de equipo, vídeo resúmenes y la fotos de cada etapa.

¿Qué contenido queda entonces para la versión gratuita de la app oficial de la Vuelta a España 2013? Un apartado de noticias, otro donde conocer el nombre de los equipos y corredores, la clasificación general y de la etapa y los mapas y altimetría de cada etapa, pero nada de cobertura en directo…

Bajo mi punto de vista esta estrategia es errónea ya que no se engancha al usuario a la vuelta y se pierde repercusión. Deberían buscar una forma diferente de monetización y pensar que la app oficial de la Vuelta a España 2013 puede utilizarse más como una herramienta de marketing que como una forma de monetización.

zp8497586rq
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Comments are closed.