Una app para acercarte al desconocido Nikola Tesla, padre de la tecnología moderna

| 9 febrero, 2014 | 0 comentarios

A lo largo de la historia, y por razones más o menos oscuras, algunos personajes, que en su momento realizaron importantes avances para la historoa de la Humanidad, han ido quedando en el olvido y en la actualidad conocemos muy poco de ellos.

pantallazo_appTeslaEs el caso de Nikola Tesla, uno de los personajes más fascinantes de la historia de la ciencia y, sin embargo, un gran desconocido para el gran público. Para solventar este vacío, te recomendamos la app Los secretos de Nikola Tesla, con la que podrás conocer a este inventor revolucionario que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX:  nacido en Serbia en 1856, fallecería en Nueva York, donde vivió buena parte de su vida, en 1943. Una muerte que se produjo en la más absoluta soledad, a pesar de haber sido durante años un reconocido científico internacional.

Ingeniero técnico y mecánico, Tesla es el padre de la corriente alterna, gracias a la cual funcionan hoy la mayor parte de máquinas que tenemos en nuestras casas y trabajos, además de inventar el control remoto sin cable, las bujías y los inicios de la informática. Sin embargo, durante fuena parte del siglo XX, su figura se mantuvo en el más absouto anonimato par el gran público, llegando incluso a veces a ser hasta menospreciada. Un hombre de grandes contradicciones pero cuyos inventos han influido enormemente hasta el día de hoy en nuestra vida moderna.

Realizada por Alejandro Polanco Masa, autor del blog sobre ciencia Alpoma.net, esta app se puede conseguir por 2,99 euros, pero sólo para el sistema operativo iOS. De momento, según ha escrito en su blog el desarrollador de la app, no es probable que haya versión para Android.

App Store

 

 

 

——————————–

(Visited 32 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario