El competidor de Twitter App.net lanza su cliente para iOS

| 3 septiembre, 2012 | 0 comentarios

La firma de microblogging App.net acaba de desembarcar en iPhone, iPod Touch e iPad. Rhino AppNet es la primera aplicación que lleva este recién creado sistema de comunicación al entorno iOS. Esta app llega una semana después del lanzamiento de Hooha, un cliente gratuito para Android.

Rhino AppNet se ha ideado gracias a la colaboración de dos desarrolladoras croatas, Planet 1107 y Marko Prljic. Entre otras cosas la app permite ver las líneas de tiempo globales o personales, las menciones, los perfiles, seguir o dejar de serguir a otros usuarios, ver conversaciones completas,o visualizar miniaturas de vídeos de YouTube.

App.net es una plataforma de microblogging que nació hace tan solo un par de semanas gracias al crowdfunding, con la intención de convertirse en una especie de red social para desarrolladores y hackers. Más de 10.000 personas auspiciaron su creación, recaudando 668.000 dólares.

A diferencia de Twitter, su principal rival, esta plataforma se ha creado sin ánimo de lucro y con el fin de proporcionar soporte y crear aplicaciones de código abierto. Además, en lugar de 140 caracteres acepta hasta 256 en los mensajes. Cualquier desarrollador que lo desee puede sumarse a la iniciativa aportando 50 dólares.

El fundador de App.net, Dalton Caldwell, llevaba un año trabajando en la idea hasta que la subió a Kickstarter. A algunos quizás os suene su nombre por haber creado una aplicación fotográfica similar a Instagram y denominada picplz.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario