Llega a tu pantalla la app-movie infantil El viaje de Alvin

| 9 enero, 2015 | 0 comentarios

el-viaje-de-alvin

Hasta ahora las películas, especialmente las de animación, nacían con el objetivo de ser emitidas en la gran pantalla (el cine) o en la pequeña (la televisión). Con los nuevos dispositivos móviles, las opciones se han ampliado. Buena muestra de ello es El viaje de Alvin, una app-movie que traslada a teléfonos inteligentes y tabletas una aventura real que ya convirtió en largometraje David Lynch allá por 1999.

Alvin Straight fue el protagonista de esta emotiva historia, un hombre que en 1994 recorrió 400 kilómetros a bordo de su segadora para reencontrarse con su moribundo hermano, con el que no se hablaba desde hacía más de una década. El anciano, de 73 años, tardó más de un mes y medio en completar su hazaña.

El viaje de Alvin ha adaptado aquel acontecimiento al público infantil, que puede observar la historia e interactuar en ella: descubriendo sonidos, jugando con animales y personajes o pintando el paisaje. La iniciativa corresponde a Meikme, un proyecto que pretende dar a luz aplicaciones para niños basadas en aventuras que han emocionado a los adultos.

el-viaje-de-alvin-aplicacion

Los guiños al mundo del cine no sólo se limitan a la elección de la historia. La narración de la app corre a cargo de dos reconocidos actores de doblaje: Pepe Mediavilla, para la versión española, y Nicholas Guy Smith, en la inglesa. También se han utilizado efectos y recursos característicos de la gran pantalla, como fundidos, cortes directos, elipsis y planos medios o generales.

Además, la historia puede contemplarse de forma continua o a través de las diferentes escenas que la componen, además de contar con una banda sonora creada expresamente para la ocasión, cálida, emotiva y apoyada en una suave voz femenina. El viaje de Alvin está disponible en Google Play, la App Store de Apple y la Amazon Appstore por 2,69 euros, precio que compensa la ausencia de publicidad y compras in-app.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario