Una app creada por Mercedes advertirá a los conductores de dónde no es seguro aparcar

| 9 octubre, 2018 | 1 comentarios

Una app creada por Mercedes advertirá a los conductores de dónde no es seguro aparcar

En poco tiempo los coches serán tan inteligentes que incluso sabrán en qué zonas de una ciudad o población no están seguros del todo para ‘dormir en la calle’. Los futuros modelos de Mercedes se servirán de la información de los delitos cometidos para recomendar lugares seguros para estacionar.

Una app que en estos momentos se encuentra en desarrollo en EE.UU para futuros coches de la empresa alemana obtendrá las estadísticas de la policía y las cruzará con los datos de espacios de estacionamiento disponibles. Todo con el fin de evitar a los conductores que se encuentren con cosas desagradables como vandalismo, robos y otros delitos en áreas poco fiables.

“Podemos seleccionar un lugar de estacionamiento y analizar cuántos delitos han ocurrido en esa área en las últimas semanas”, ha explicado el desarrollador de software de Mercedes, Markus Ehmann, a la revista Drive. “Tomamos datos abiertos de la ciudad de Seattle y los comparamos con los datos de los espacios de estacionamiento en su ubicación objetivo”, añade.

La aplicación usará un código de colores para indicar la peligrosidad del emplazamiento. El verde supone que un área es muy segura, por lo que es recomendable aparcar allí. El amarillo significa que “todavía está bien, pero si puedes busca uno verde”. El rojo, sin embargo, implica alerta. Es mejor alejarse de los lugares en los que aparezca este color.

Lo mejor de la app -que en principio podría formar parte de una app store dedicada para vehículos Mercedes modernos- es que extraería datos de delincuencia permanentemente actualizados, en lugar de basarse en informes trimestrales o anuales. “Es muy interesante porque se sustenta en el conocimiento geográfico y en todo tipo de estadísticas, incluidas las estadísticas de delitos y la disponibilidad de lugares de estacionamiento”.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Una app creada por Mercedes advertirá a los conductores de dónde no es seguro aparcar"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. sojustf dice:

    me dio mucha risa la imagen con ken rompiendo el auto, es como si aparkas mal llegara ken y destruirá tu vehículo

Escribe un comentario