App Machine, la fábrica de hacer aplicaciones que ha empezado su producción en el Mobile World Congress

| 26 febrero, 2013 | 0 comentarios

En Applicantes ya hemos hablado en alguna ocasión de generadores de aplicaciones españoles como Mobincube o Adiante Apps, que nos permiten construir y diseñar nuestras propias apps sin necesidad de entender de código.

En el Mobile World Congress hemos conocido otra de estas herramientas, cuya versión beta acaba de ver la luz. Han sido dos años de duro trabajo para las 18 personas que conforman la plantilla de esta firma holandesa y para su CEO, el veterano Siebrand Dijkstrea, pero App Machine por fin es una realidad.

Con esta herramienta se pueden crear apps desde la nada o bien basarse en plantillas prediseñadas. Cabe la posibilidad de integrar noticias, productos, servicios de localización, fotos, vídeos o redes sociales.

¿Qué diferencia a está ‘fábrica de apps’ del resto? Muchos generadores de aplicaciones permiten crear títulos en HTML5 para que sean compatibles con cualquier plataforma móvil, sin embargo, App Machine permite producir apps nativas tanto para iPhone como para Android.

Otro aspecto diferencial es el del precio. Hay generadores gratuitos que exigen un porcentaje sobre la publicidad o las ventas (si la app se deistribuye de pago) y otras que exigen una tasa mensual. En el caso de la herramienta de Dijkstrea solo se hace un único abono por app que oscila entre los 399 y los 699 euros, dependiendo del nivel de desarrollo escogido. Según explica la empresa para The Next Web hay tres escalafones posibles (de menor a mayor precio): Gorgeus, Designer o Developer.

Para conocer más sobre el funcionamiento de App Machine, puedes echar un vistazo a este vídeo. Si te quedas con ganas de más, puedes pedir un acceso a la versión beta en la página de la compañía neerlandesa.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario