App: The Human Story, un documental donde lo humano y lo tecnológico se tocan

| 4 julio, 2014 | 0 comentarios

app-the-human-story

Uno de los motivos de la creación de Applicantes y de su denominación, cuando arrancamos en mayo de 2012, fue el darnos cuenta de que las aplicaciones móviles y los dispositivos como los smartphones o los tablets se habían convertido en una especie de apéndices de nosotros mismos, en una extensión de nuestras vidas diarias: nuestros trabajos, relaciones sociales, aficiones, entretenimiento y formas de comunicarnos.

Las apps son uno de los mayores maridajes de la historia entre lo humano y lo tecnológico, para bien y para mal. Y esa es precisamente la idea que quieren explorar los ideólogos de ‘App: The Human Story’, un documental en ciernes que busca fondos en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter. El equipo de Story & Pixel ya lleva trabajando un año en la película y ha entrevistado a gente como Marco Arment (Tumblr e Instapaper), Bjorn Jeffery (Toca Boca), Lisa Bettany (Camera +).

“La creación de apps ha llegado a ser la nueva forma de arte de nuestra generación. Esta es la historia del fenómeno cultural que coda todas nuestras vidas”, explica la empresa detrás del proyecto, en Kickstarter. “Aunque algunas aplicaciones parecen triviales e intrascendentes, los detalles de nuestro software dicen mucho acerca de lo que somos como seres humanos. Las aplicaciones han cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas y que, sin duda, darán forma a nuestro futuro”.

App: The Human Story ya ha conseguido el respaldo económico de 880 donantes y una cifra que se aproxima a los 44.000 dólares. Piden 100.000 dólares en total para que su idea salga a flote, pero todavía tienen 27 días para pasar el cepillo. Puedes echarles un cable desde 5 euros.

Si consiguen el dinero (y tiene toda la pinta de que lo van a conseguir) el documental verá la luz en 2015. Si no, dado el estado avanzado del proyecto, probablemente también acabemos viéndolo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario