La app de la red social Geonick para iPhone e iPad apuesta por la estética retro y la geolocalización

| 13 enero, 2013 | 0 comentarios

Ya está disponible en App Store la aplicación gratuita para iPhone, iPad e iPod touch de la red social Geonick, un buscador de afinidades con una estética retro que permite a los usuarios encontrar personas con las que compartir hobbies, inquietudes y aficiones.

Desde Geonick se autodefinen como una red social “slow”, un espacio por el que se pueda navegar sin prisas, saboreando cada detalle, cada mensaje, cada nuevo contacto, y en el que el éxito no se mide por la cantidad de fans o de seguidores, sino por la propia experiencia del usuario.

Cada usuario debe completar un pasaporte personal en el que escribir sus intereses, hobbies y lugares especiales. Y la app permite navegar por el mapa privado de cada usuario a través de un sistema de geolocalización por código postal o por GPS, para encontrar y localizar a personas que compartan tus intereses o hobbies.

Asimismo, para salvaguardar la privacidad del usuario, puedes darte de alta con un alias o nickname y tu perfil no se conecta con ninguna otra red social ni es accesible por los buscadores. Su apuesta por la humanización de las redes sociales se explica en su manifiesto.

Geonick es un proyecto ideado por el emprendedor Pau Jené y desarrollado en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) que ha superado los 10.000 usuarios en España en poco más de cinco meses.

La app de Geonick es gratuita, está disponible en español, inglés y catalán y ya se puede descargar desde la App Store. Los usuarios de Android también podrán disfrutar pronto de la aplicación, pues nos comunican que la están ultimando y estará muy pronto disponible en Google Play.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario