Millones de fotos privadas de una app de dating para gays se exponen públicamente

| 8 febrero, 2019 | 0 comentarios

Millones de fotos privadas de una app de dating para gays se exponen públicamente

Las fotos que los usuarios de la aplicación de dating para gays Jack´d han estado subiendo al servicio confiando en su privacidad no han estado protegidas de las miradas ajenas. Una brecha de seguridad habría expuesto públicamente todas sus imágenes íntimas, con muchas de ellas subidas de tono.

Cualquiera con un navegador web que supiera donde buscar podría haber accedido a millones de fotos privadas, incluso sin necesitar una cuenta de Jack´d. Y es que las instantáneas se habían alojado compartiendo el mismo servidor web abierto.

En principio, los usuarios de la app tenían la opción de agregar fotos privadas a su perfil, las cuales solo tendrían que haber sido visibles para los usuarios específicos con los que hubieran decidido compartirlas.

El medio The Register fue el primero en dar la voz de alarma para advertir a los usuarios de la app. El investigador Oliver Hough asegura que habría informado a la compañía de su agujero de seguridad hacía un año, pero su advertencia fue ignorada. “Reconocieron mi informe, pero luego se quedaron en silencio y no hicieron nada”, ha señalado Hough a BBC News.

Desde la compañía de dating para gays no han hecho declaraciones al respecto por el momento.

Jack´d nació en 2010 y pertenece a la empresa matriz Online Buddies, propietaria de Manhunt.net. La aplicación cuenta con más de 5 millones de descargas solo en Google Play.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario