Una app es capaz de conocer el fallo de una máquina con solo ‘escucharla’

| 27 noviembre, 2015 | 0 comentarios

augury-app-maquinas

Hay muchos mecánicos y técnicos que son capaces de saber cuál es el fallo de un coche u otra máquina con solo escuchar el ruido que hace. Ahora esta capacidad se ha trasladado al mundo de las apps gracias a una startup denominada Augury.

La firma, con sede en Nueva York y Haifa (Israel) cuenta con una aplicación móvil para iPhone, que se conecta a un gadget al que denominan Auguscope y un sensor para registrar motores y bombas. Este último se puede mover por diferentes partes o piezas de una máquina en cuestión para tomar diferentes sonidos.

La tecnología es capaz de analizar vibraciones y ultrasonidos de máquinas voluminosas para averiguar lo que está pasando cuando se averían. Para determinar si hay un buen funcionamiento e identificar problemas, Augury compara los datos de las grabaciones con audios de otras máquinas existentes, según explica MIT Technology Review.

La tecnología no solo tiene utilidad una vez se haya producido el fallo, sino que también cuenta con capacidades preventivas. “Podemos predecir cuándo va a ser crítico y cuándo tendrás que empezar a repararla”, señala Saar Yoskovitz, CEO y cofundador de Augury.

Actualmente la app se está concentrando en la diagnosis de aparatos de ventilación, aire acondicionado y calefacción de edificios comerciales y de oficinas, pudiendo determinar desde si solo necesitan una recarga de gas o lubricante hasta si hay que reemplazarlos. La startup espera expandir sus capacidades próximamente también a equipos de consumo. Quizás pronto veamos al técnico que viene a reparar nuestra lavadora o frigorífico con la aplicación instalada en su iPhone.

augury-auguscope

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario