La app de Facebook nativa para Android está casi lista

| 9 Octubre, 2012 | 0 comentarios

“El HTML5 ha muerto. Larga vida al HTML5”. Algo así decía el creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hace casi un mes, en su primera aparición pública desde la salida a bolsa de la firma en mayo.

Zucks aseguraba que apostar por el lenguaje HTML5 para sus apps móviles había sido uno de los grandes errores de la compañía en los últimos dos años y dejaba caer que las aplicaciones nativas podrían no tardar mucho en llegar.

Pues bien, parece que estas herramientas están a punto de salir del horno. El blog de tecnología Engadget asegura, de acorde a una fuente cercana a la red social, que la aplicación nativa para Android habría entrado en su fase final de prueba y actualmente estaría pasando el testeo definitivo por parte de empleados de Facebook.

De momento, no hay detalles exactos sobre cómo será la aplicación ni acerca de cuándo será su fecha de liberación. No obstante, teniendo en cuenta el ciclo de creación de estos productos y el numeroso equipo que ya tiene Facebook dedicado a su negocio móvil, no creemos que la app tarde demasiado en dejarse caer por Google Play.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario