Una aplicación para Facebook simula cómo se siente un enfermo de demencia

| 30 abril, 2014 | 0 comentarios

demencia

Más de 44 millones de personas sufren de demencia en todo el mundo, con un aumento de la cifra del 22% en los últimos tres años, según informaba hace unos meses la institución Alzheimer Disease International. Sin embargo, es complicado hacer entender los efectos de esta enfermedad a aquellas personas no familiarizadas con ella. Ahora, gracias a una app es posible que nos metamos en la piel de un afectado de demencia.

FaceDementia es una aplicación para Facebook creada por Alzheimer Research UK (Centro de Investigación del Alzheimer en Reino Unido) que hace desaparecer de la plataforma de Mark Zuckerberg  fotos personales, detalles importantes y actualizaciones de estado de todos aquellos que la utilizan.

“Facebook apela a que es capaz de reunir a tus familiares y amigos y mantenerlos cerca, con los recuerdos y los contactos albergados en un único espacio. También desarrolla un diario de tu vida, desde que te uniste a la red social y contiene documentos y pensamientos personales durante ese intervalo de tiempo”, explica la CEO del Centro de Investigación del Alzheimer en Reino Unido, Rebecca Wood.

“Por eso pensamos en usar estas funciones de Facebook para ilustrar cómo se pueden confundir los pensamientos y los recuerdos o qué pasa cuando se te olvidan por completo, según la experiencia de los cientos de miles de personas en Reino Unido que conviven con la enfermedad”, añade la impulsora de FaceDementia.

La aplicación también da la posibilidad de ver vídeos cortos en los que aparecen personas afectadas explicando el impacto que los síntomas han tenido sobre ellos mismos o sus familiares.

Alzheimer Research UK pretende que FaceDementia se convierta en una herramienta para concienciar y ayudar a la gente a entender mejor la enfermedad.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario