Únicamente un 5% continúa utilizando una app un mes después de haberla descargado

| 15 febrero, 2017 | 0 comentarios

app-engagement-android

Las descargas son un buen baremo para saber el éxito del que disfruta una aplicación móvil, sin embargo, hay otras métricas que pueden resultar más certeras. La tasa de retención permite conocer si una aplicación no solo se ha instalado, sino que continúa siendo utilizada.

Y precisamente en ella se ha querido centrar la consultora Apps Flyer elaborando un estudio llamado The State of App Engagement. Para realizar su análisis, la firma ha tenido en cuenta 5.000 aplicaciones móviles que fueron descargadas en 3.500 millones de ocasiones.

La principal conclusión es que son muy pocas las aplicaciones que consiguen conquistar el corazón de los usuarios y hacerse un hueco en la memoria de sus teléfonos con el paso de los días. En Android una jornada después de haber bajado una app un escaso 33% no la ha borrado de su smartphone. Después de una semana, únicamente un 12% la conserva. La cifra baja considerablemente al llegar al mes: 30 días después de la descarga un ínfimo 4,5% la mantiene.

En cuanto a iOS las cifras no varían significativamente, aunque hay algo claro: los usuarios del teléfono de la manzana no se enganchan tan fácilmente. Un día después de la instalación solo un 31% la conserva en su iPhone. Más adelante la plataforma del robot y la de Cupertino se diferencian en pocas décimas.

Todos estos datos evidencian que el app engagement es una gran asignatura pendiente para las empresas y los marketeros del mundo mobile.

app-engagement-ios

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario