Radio FM España, una app para gobernarlas a todas (las emisoras de radio)

| 5 febrero, 2018 | 0 comentarios

Buscar una emisora de radio se vuelve bastante tedioso a veces, sobre todo cuando estás en movimiento o en un lugar diferente al habitual. Puede que tengas que resintonizar varias veces o bajarte la app propia de la cadena que buscas. Sin embargo, existe una aplicación móvil en la que podrás escuchar todas las emisoras que existen en España sin importar el emplazamiento en el que te encuentres.

Su nombre es Radio FM España y dispone de numerosas estaciones de radio. No sólo las más importantes y conocidas a nivel nacional, sino también muchas locales y especializadas en determinados contenidos o tipos de música. Puedes buscarlas por orden alfabético o bien mediante una barra de búsquedas que se halla en la parte superior.

La herramienta te permite que guardes tus radios favoritas para poder acceder a ellas más fácilmente e incluso cuenta con un temporizador para apagar el sonido por si te quedas dormido escuchando música o algún programa. Esta última función la encontrarás en el icono del reloj que aparece en la barra inferior una vez seleccionas una emisora determinada.

En dicha barra se muestra información sobre la emisora en concreto y hay opciones para detener el sonido o compartir la información en redes sociales.

La mayor ventaja de Radio FM España es que puede funcionar en segundo plano mientras usas otras aplicaciones móviles. Eso significa que podrás seguir escuchando tu emisora favorita aunque salgas de la app y te pongas a hacer otra cosas con tu smartphone. Esta característica viene fenomenal si estás trabajando, haciendo deporte, estudiando, etc.

Radio FM España está disponible en Google Play de forma gratuita, aunque tendrás que pagar un precio: tragarte algún que otro anuncio por usarla. En el almacén de Android este software que apenas pesa 5 Mb ya ha cosechado más de 100.000 descargas.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario