Aprende a dibujar superhéroes con Learn How to Draw

| 25 octubre, 2016 | 0 comentarios

learn-how-to-draw-app

¿Siempre has sido un fan de los comics? ¿Quieres aprender a crear tus propios personajes? Nunca es tarde para aprender a dibujar y ahora puedes hacerlo gracias a una aplicación móvil llamada Learn How to Draw.

La herramienta, creada por el artista irlandés Will Sliney (al que quizás conozcas por haber trabajado en series de Marvel como The Amazing Spider-Man, Spider-Man 2099, Superior Spider-Man, A+X o Farscape) con la ayuda de su hermano pequeño, el desarrollador Aidan Sliney, te guía en la ilustración de superhéroes paso a paso.

No estamos hablando de un software de dibujo o diseño, sino más bien de una aplicación tipo tutorial. Para dibujar en realidad necesitarás lápiz y papel o algunos periféricos si pretendes digitalizarlo en tu ordenador.

Los contenidos han sido grabados por cámaras superlentas y de alta definición para capturar todo con el máximo detalle y están disponibles tanto para teléfonos como tabletas, puesto que la herramienta se ha optimizado para que se adapte a todos los tamaños de pantalla.

La app incluye varios libros para que aprendas a crear formas o figuras específicas. El más básico te instruye en cómo hacer una figura masculina superheroica en vista de tres cuartos. Otros volúmenes te muestran cómo dibujar detalles como los brazos, las caras, o emular poses detalladas de la musculatura o a los personajes en acción.

Para Sliney, su app supone una oportunidad para dar soluciones a los artistas o futuros artistas que no pueden recibir lecciones de manera personal. “Queremos que sea un lugar donde podamos crear tutoriales modernos y compartirlos de una forma que antes era imposible, un lugar donde cualquier artista puede estudiar cada paso individual del proceso, de una manera que supera incluso estar de pie junto a los propios usuarios”, asegura el ilustrador.

Learn How to Draw está disponible únicamente para Android por el momento (próximamente llegará a iOS). La app se puede descargar en Google Play de manera gratuita y da acceso a algunos contenidos muy simples sin pagar nada. Si quieres recibir lecciones más avanzadas tendrás que desembolsar 0,99 dólares por cada libro o bien suscribirte. En este caso, cada lunes se libera un nuevo tutorial y su disfrute supone 0,99 dólares semanales.  Los responsables de Learn How to Draw prometen que los mejores artistas participarán regularmente e irán contando sus trucos para dibujar.

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario