Aplicaciones sobre Corea del Norte

| 2 abril, 2013 | 0 comentarios

Corea del Norte ha saltado a la primera plana de las secciones internacionales de los medios de comunicación de todo el mundo, tras declarar el Estado de Guerra y amenazar a su tradicional enemigo Corea del Sur y su principal aliado Estados Unidos. Si es una bravuconada del nuevo líder para afianzar su poder ante el pueblo o una amenaza real lo veremos con el tiempo. Dada la actualidad del tema, seguro serán interesantes las siguientes apps de Corea del Norte.

El país asiático cuenta con el último régimen estalinista del mundo y es el país más hermético del planeta, transitar libremente por el es imposible y su entrada muy difícil. En la App Store no encontramos con el trabajo de Eric Lafforgue, que te ayudará a cruzar la frontera con su trabajo fotográfico. La app Fotopedia Corea del Norte, disponible de forma gratuita para todos los dispositivos iOS, incluye más de 1.300 fotos. Además, cuenta con mapas interactivos, conectividad con redes sociales, fondos de pantalla y favoritos, para marcar, organizar, compartir y moverse fácilmente por todas las imágenes.

Android también cuenta con aplicaciones dedicadas a Corea del Norte. La más sorprendente una guía de viaje. Sorprendente porque no creemos que el número de turistas sea elevado, dadas las complicaciones de realizar un viaje por aquel país. En cualquier caso la app Pyongyang Corea del Norte, disponible gratuitamente en Google Play, cuenta con información general, un álbum de fotos, brújula, mapas y un apartado dedicado exclusivamente a hoteles, aunque suponemos que no serán demasiados los que haya.

La principal preocupación ante un eventual ataque norcoreano es el arsenal nuclear del que disponen. Desde Applicantes deseamos que no lleguen a utilizarlo y que se dejen los ataques nucleares para juegos como Atomic Bomber. Esta aplicación, disponible de forma gratuita en Google Play, es el típico juego de destruir un objetivo dibujando la trayectoria de tu proyectil. Es juego sencillo y entretenido. Existe también una versión de pago, la app Atomic Bomber Full, con un precio de 0,75 euros.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario