Esta app te permite saber qué colores usas más en tu cuenta de Instagram

| 8 enero, 2019 | 0 comentarios

Esta app te permite saber qué colores usas más en tu cuenta de Instagram

¿Te has planteado alguna vez si sueles repetir ciertos colores en las fotos que subes a Instagram? ¿Quieres saber qué tonos usaste más en las instantáneas que subiste a la plataforma durante 2018? Una app llamada YearofColour te permite conocerlo.

La herramienta te muestra un gráfico de puntos o burbujas en el que puedes observar de manera muy visual cuáles fueron los colores que más usaste. El tamaño de cada círculo y su frecuencia te permiten hacerte una idea de su recurrencia. Puedes comprobar los tonos de todo 2018, del último mes, del año en curso o de las fechas concretas que tú elijas.

YearofColour está disponible en formato online en www.yearofcolour.com. Para usarla debes registrarte, obviamente, con tu perfil de Instagram. Lamentamos decirte que solo funciona con cuentas públicas, no privadas.

La web app te da varias posibilidades adicionales, como comprobar cuánto usaste tu color favorito (pinchando en un círculo con dicho cromatismo), reproducir los tonos foto a foto en formato slides y ordenar los colores de forma cronológica o incluso por popularidad. También puedes enfatizar tonos saturados o brillantes.

Esta app te permite saber qué colores usas más en tu cuenta de Instagram

Los resultados se pueden guardar en la memoria del teléfono o compartirse en la propia Instagram u otras redes sociales, como Facebook o Twitter.

En principio YearofColour es una herramenta gratuita, pero sí eres un obsesivo del mundo cromático y los pantones y quieres obtener un informe mensual sobre los colores que utilizas en Instagram puedes suscribirte por 3 dólares al mes.

El creador de esta herramienta es Stef Lewandowski, un venture builder, que desarrolló la aplicación en un rato muerto de su trabajo habitual y que la mantiene junto a su mujer, Emily Quinton.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario