App Center: la tienda de las 600 aplicaciones de Facebook

| 11 Junio, 2012 | 0 comentarios

Un mes después de conocerse la existencia del almacén de aplicaciones de Facebook este por fin ve la luz. La empresa de Mark Zuckerberg ha publicado una entrada en su blog hace unos días para anunciar que App Center ya está accesible a través de Facebook.com o sus aplicaciones nativas de Android e iOS.

El App Center aterriza con más de 600 aplicaciones, las cuales la red social asegura que solo serán “apps de calidad, basadas en la puntuación de los usuarios y el compromiso”. Se trata de un número muy pequeño (se estima que el App Store de Apple alcanza las 600.000 pero), pero también se cree que crecerá muy rápidamente.

Así, entre las elegidas pueden encontrarse juegos populares creados por empresas como Ubisoft o Zynga y herramientas de imagen o audio como Pinterest, Instagram o Spotify.

Para los desarrolladores el atractivo es evidente: con sus creaciones pueden acceder a los más de 900 millones de usuarios con que cuenta la red social en todo el mundo. Tendrán analíticas a su disposición y elegir si sus apps son de pago, además de personalizar las páginas para las herramientas que han creado.

En cuanto a los usuarios estos podrán ver el almacén de Facebook de manera personalizada, según las aplicaciones que utilicen ellos y sus amigos y adecuándose a sus gustos e intereses. Cuando una app requiera descarga, serán enviados a las correspondientes páginas de instalación de la App Store o Google Play.

La llegada del App Center se va a realizar de manera progresiva, siendo sus primeros receptores los estadounidenses. En las próximas semanas irá aterrizando en otros países.

El App Center llega pocas semanas después de la salida a bolsa de Facebook, con la intención de volver a recuperar la confianza de los inversores y demostrar que tienen una estrategia clara para monetizar todo su área móvil.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario