El App Center de Facebook, ya disponible en todo el mundo

| 2 agosto, 2012 | 0 comentarios

Facebook ha cumplido con lo prometido. La firma de Mark Zuckerberg por fin ha puesto a disposición de todos los países en los que está presente la red social su tienda de aplicaciones propia, App Center.

Desde la pasada noche el almacén de apps es accesible para todos los usuarios en su propio idioma en la parte izquierda de la página de inicio de Facebook.com, así como en las aplicaciones de iPhone, iPad y Android, según se hace eco TechCrunch.

El App Center se lanzaba a principios de junio para Estados Unidos y Reino Unido. Hace tres semanas la plataforma se expandía a seis nuevos países de base anglófona (Australia, Canadá, India, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica). La semana pasada había llegado a España y otras seis naciones más (Alemania, Brasil, Francia, Rusia, Taiwán y Turquía).

Esta globalización del App Center se produce poco después de que Facebook haya revelado (a través de un documento enviado a la Securities and Exchange Commission de EE.UU) que a cuenta con 955 millones de usuarios activos al mes. Algo más de la mitad accedió a la plataforma mediante el móvil durante junio y unos 102 millones de usuarios ya solo consulta Facebook desde su smartphone y tablet, sin usar el PC.

Facebook ha corrido en extender el App Center a todo el mundo (la tienda se anunció por primera vez en mayo). No obstante, ocho de cada diez usuarios de la red social, son ya de fuera de EE.UU o Canadá.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario