El App Center de Facebook tiene 220 millones de visitantes cada mes

| 4 Octubre, 2012 | 0 comentarios

Desde el pasado 1 de agosto el Centro de Aplicaciones de Facebook (App Center) está disponible para los casi 1.000 millones de usuarios de la red social. En estos dos meses, la firma de Mark Zuckerberg habría conseguido que, como promedio, unas 220 millones de personas visiten este espacio mensualmente y que de ellos un 40% vuelvan a entrar en él al día siguiente de su visita.

Así lo afirma la compañía en un post elaborado por tres de sus ingenieros de Open Graph: Wei Xu, Xin Liu y TR Vishwanath. El trío aprovecha la entrada para explicar también cómo funciona exactamente el App Center en cuanto a recomendaciones.

“Se construyó el App Center para darle a la audiencia cada mayor de usuarios de un lugar central en Facebook para ver aplicaciones. Sin embargo, dada la gran cantidad de apps que se usan en Facebook, recomendar las herramientas adecuadas a personas adecuadas es un reto difícil. Teníamos que construir un sistema que pudiera escalar ampliamente datos y tráfico, que respondiera rápidamente e incorpora el feedback del usuario en tiempo real”, comentan.

Aseguran que el objetivo es la curación del centro para que éste se guíe por la calidad y la personalización en lugar de por la “editorialización”. Se supone que cuanto más se use el App Center su tecnología aprenderá y ofrecerá resultados más customizados.

Para construir la herramienta aglutinadora de apps se han tenido en cuenta varios aspectos. La calidad de las apps, por ejemplo, se determina dependiendo de cómo el usuario las califique después de detectarse que ha estado usándolas durante un tiempo.

A la hora de elaborar el algoritmo de recomendaciones se valoran tres factores principales: selección de candidatos, puntuación y ranking y actualizaciones en tiempo real.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario