El App Center de Facebook supera los 150 millones de usuarios mensuales

| 15 agosto, 2012 | 0 comentarios

Facebook ha sido uno de los asistentes destacados a la feria de juegos Games Developer Conference, que se está celebrando estos días en Colonia (Alemania). Durante su intervención en el evento la firma ha revelado algunas cifras relativas a los juegos y apps de su plataforma.

En la actualidad Facebook contaría con 235 millones de personas jugando a diferentes juegos en la red social. Esto supondría un crecimiento del 8,4% respecto a los números de principios de año. En enero, la firma registraba 205 millones de jugadores.

El App Center, la tienda de aplicaciones que Facebook lanzó en mayo, ya contaría con 150 millones de usuarios mensuales, con 2,4 veces más de apps instaladas que en el antiguo sistema que tenía la plataforma para este software de terceros. La tasa de retorno al día siguiente de su instalación sería del 35% y la de una semana después se situaría en un 17%.

Facebook ha aprovechado su presencia en Colonia para destacar que los desarrolladores de juegos europeos están ganando fuerza en la red social. Actualmente, de su top 10 de desarrolladores cinco ya son del Viejo Continente: Wooga, King.com, Games Peak, Rovio y Social Point. Hace un año solo uno estaba incluido en este ranking.

Por último la empresa de Mark Zuckerberg también ha dado algunas pinceladas de su negocio móvil. En julio, habrían conducido a sus usuarios a la App Store y Google Play es más de 170 millones de ocasiones, a través de los enlaces que aparecen en los timelines de la gente cuando sus amigos están jugando a juegos conectados a la red social, según informa TechCrunch.

“Queremos conducir el mismo tipo de tráfico que conducimos a la web al móvil”, explicaba en  Colonia Matt Wyndow, Product Manager para aplicaciones y juegos de Facebook. “Muchos desarrolladores de juegos encuentran que la gente que se inscribe en sus aplicaciones móviles con los credenciales de Facebook están más comprometidos y gastan más dinero”, ha añadido.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Juegos, Webapps
×

Escribe un comentario