La app de audiolibros Bookchoice llega a España

| 17 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Las nuevas generaciones están cambiando sus hábitos de lectura y llevándolos más hacia lo audiovisual. Los audiolibros han crecido un 50% este año y su negocio ha incrementado su valor un 30%, aproximándose a los 4 millones de dólares de facturación. Además, se espera que en cinco años el 30% del mercado editorial esté dominado por los audiobooks, según aseguran los analistas de Goodereader.com y Bookwire.es.

Con este panorama y la certeza de que un 48% de los consumidores de este formato son millennials o miembros de la generación Z (están por debajo de los 35 años) y un 28% de los audiolibros se lee en el smartphone, han surgido nuevas herramientas móviles para fomentar este tipo de lectura. Es el caso de Bookchoice, un club de lectura de origen anglosajón que acaba de desembarcar en España.

“Estamos muy emocionados de aterrizar en el mercado español. Creemos que se trata de una gran oportunidad para ofrecer a los amantes de la literatura una nueva forma de disfrutar de sus lecturas. Sabemos que cada vez es más común que las personas utilicen sus dispositivos móviles como medio de entretenimiento, y también estamos al tanto de la pasión que existe por los libros en el país”, señala Nathan Hull, jefe Comercial y de Contenidos de Bookchoice. “Nuestro objetivo es hacer que la lectura de un buen libro sea tan fácil y natural como navegar por Facebook o usar Spotify”, añade.

Bookchoice permite disfrutar de 8 audiolibros o ebooks por 3,99 euros al mes. En este caso no es el usuario quien escoge los títulos, sino que los expertos de la plataforma hacen de curators. “Cada elección mensual incluye varios de los libros más reconocidos del panorama narrativo internacional, pero también apuesta por nuevos descubrimientos y jóvenes talentos. El catálogo está meticulosamente seleccionado con la mente puesta en los lectores y promete ejemplares de la más amplia diversidad temática, desde novelas de crimen hasta joyas del género romántico, pasando por los ganadores de los grandes premios literarios. Todo para que el usuario tenga la oportunidad de encontrar el libro que mejor se adecue a su estado de ánimo o interés particular en ese momento”, explican desde Bookchoice.

Los suscriptores se enteran de cuáles son los títulos seleccionados cada mes y los libros permanecen disponibles en la app durante un período de un año, por si en 30 días a los usuarios no les da tiempo de devorar las propuestas literarias.

Bookchoice está disponible en formato web y a través de aplicaciones móviles en Google Play y la App Store.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario