App Annie cierra una ronda de financiación de 55 millones de dólares

| 14 enero, 2015 | 0 comentarios

app-annie-logo

App Annie, uno de los líderes de la industria en el análisis de aplicaciones móviles, y de cuyos informes nos hacemos eco habitualmente en Applicantes, ha levantado una ronda de financiación de Series D por valor de 55 millones de dólares que ha sido conducida por la firma de capital riesgo Institutional Venture Partners (IVP). Fruto de la misma, el socio general de IVP, Eric Liaw, ocupará un sillón en la Junta de Dirección de la compañía.

También han participado en la ronda antiguos inversores de App Annie, como Sequoia Capital, Greycroft Partners, IDG Capital Partners y e.ventures.

En mayo la empresa de análisis de aplicaciones había cerrado otra ronda de 17 millones de dólares y un año antes, en mayo de 2013, recaudó 15 millones de dólares.

El año pasado App Annie dio la campanada al hacerse con la también especialista en analíticas móviles Distimo, aumentando su base de usuarios un 75% a 350.000 líderes móviles, marketeros y desarrolladores. En 2014, App Annie también triplicó sus ingresos y duplicó su equipo a 300 empleados.

Coincidiendo con la noticia, App Annie también ha anunciado Usage Intelligence, una plataforma que proporciona datos sobre cómo están siendo utilizadas las apps, incluyendo el número de usuarios activos, tiempo consumido, frecuencia de uso y retención. Esta herramienta, actualmente en beta para algunos clientes destacados, se lanzará de manera completa en el segundo trimestre de 2015.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario