App Annie se hace con Mobidia

| 6 mayo, 2015 | 0 comentarios

app-annie-mobidia

La firma de análisis de aplicaciones móviles App Annie, autora de gran parte de los estudios sobre apps que hemos publicado en Applicantes, ha comunicado la compra de Mobidia, una compañía fundada en 2004 que proporciona analíticas móviles y una plataforma de métricas. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

La canadiense Mobidia ayuda a los usuarios a acceder a más conocimiento sobre las tendencias en el uso móvil y mejora el descubrimiento de aplicaciones, las recomendaciones y la publicidad en el segmento mobile. Hasta la fecha, la compañía había cerrado seis rondas de financiación, con un capital total de 16,1 millones de dólares.

Fruto de la adquisición, el equipo de Mobidia, compuesto por 20 personas, pasará a formar parte del de App Annie. La sede de la empresa comprada en Vancouver será, de ahora en adelante, la duodécima oficina de App Annie, App Annie Canadá.

Los servicios de Mobidia se irán cerrando en las semanas sucesivas y los usuarios de la compañía serán notificados mediante un email sobre el anuncio.

La operación permitirá a App Annie acelerar su expansión internacional para su plataforma Usage Intelligence y contar con una base combinada de 2.000 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo. Esta se extenderá a 60 países en iOS y Android con Asia-Pacífico como la región que concentra el mayor número de nuevos territorios. Entre ellos, destacan China, Japón, Corea del Sur, India, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas o Tailandia.

En mayo del año pasado la firma de análisis se había hecho con otra importante rival, la consultora móvil Distimo, también por una cantidad no revelada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario