Una de cada tres aplicaciones de pago termina convirtiéndose en gratuita

| 5 abril, 2013 | 0 comentarios

Un estudio de la plataforma de publicidad móvil madvertise, en colaboración con AppZapp, ha puesto de manifiesto que fijar un precio para una aplicación no equivale necesariamente a ganar más dinero con ella. En este sentido, el 45% de las aplicaciones de pago redujo su precio en 2012, e incluso el 60% de estas apps terminó por dejar de cobrar al usuario. Es decir, cerca de un 30% de las aplicaciones que empezaron el año cobrando lo despidieron sin hacerlo.

Esto es así porque, según madvertise, una aplicación gratuita puede llegar a ingresar el doble de dinero por la vía de la publicidad, al registrar más descargas y ser más conocida entre los usuarios. Por el contrario, el exceso de competencia hace muy complicado que la gente desembolse un solo euro por una app de pago.

Por esta razón, el estudio indica que los desarrolladores están buscando fórmulas alternativas para generar ingresos sin cobrar por sus aplicaciones. La opción que más está creciendo son los servicios in-app (cobro por determinados productos premium ofrecidos por la herramienta), como ya están haciendo algunas apps de mensajería instantánea y juegos tan populares como Angry Birds o Los Sims.

Auge del gasto en publicidad móvil

Además, el estudio de madvertise indica que los sectores de la automoción y las telecomunicaciones lideran la inversión en publicidad móvil, con más del 30% de su presupuesto global de marketing destinado a este apartado. En cuanto a formatos publicitarios, el preferido de los anunciantes es el rich media (incluye imágenes o vídeos), que anima las compras hasta un 30% y puede multiplicar por siete el interés de los consumidores.

Según el vicepresidente de madvertise para España e Italia, Paolo Vanossi, “el gasto en publicidad dentro de aplicaciones para dispositivos móviles alcanzará los 5.600 millones de euros en 2015. El incremento del consumo se verá impulsado por un mayor uso de las aplicaciones”.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario