Las aplicaciones con versiones Lite ganan terreno en Google Play

| 28 enero, 2016 | 0 comentarios

ironSource-GIF

Las versiones aligeradas o Lite están ganando popularidad en la tienda Google Play. Así lo señala la firma de estadísticas móviles IronSource tras su particular análisis del último trimestre de 2015.

Esta compañía de analíticas móviles y de descubrimiento y monetización de apps con sede en Tel Aviv cuenta desde diciembre con una plataforma denominada Fastest Growing Apps que es capaz de monitorizar información proveniente de casi 1.000 millones de fuentes cada mes.

Según el informe, los juegos fueron las apps más exitosas en el Q4, seguido de los programas de shopping, herramientas, fotografía y estilo de vida. Los títulos Lite también tuvieron un buen cuarto. Se trata de aplicaciones gratuitas que ofrecen versiones reducidas de apps de pago o de más contenido, que pesan menos de 1 Mb de memoria y que están diseñadas para redes 2G y áreas con conectividad de red limitada.

“El incremento de las aplicaciones Lite está siendo impulsado por importantes jugadores en la industria de las aplicaciones como un identificador claro de que este es un campo cada vez mayor con el potencial de convertirse en un factor clave para acceder con éxito a los mercados emergentes”, ha señalado en un comunicado el cofundador y responsable de Marketing de IronSource, Omer Kaplan.

Facebook fue uno de esos players, ya que lanzó su aplicación Lite a principios de 2015. Desde entonces, otras empresas han seguido su ejemplo.

Con las poblaciones masivas y la adopción de smartphones en su punto más alto, los mercados emergentes representan una gran oportunidad para los desarrolladores de apps y la creación de versiones Lite de sus títulos es un paso crítico en el aprovechamiento de este enorme potencial”.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario