Aplicaciones que nos ayudan al volante

| 29 octubre, 2014 | 0 comentarios

apps-coche-conducir

Cada vez son más las aplicaciones móviles que nos ayudan no solo a la hora de movernos con nuestro coche, sino también en todo lo que tiene que ver con su mantenimiento, trucos para mejorar su rendimiento… o simplemente acordarnos de dónde lo hemos aparcado. A través de nuestro smartphone podemos además descubrir nuevas fórmulas para optimizar nuestros desplazamientos, como compartir coche con otros usuarios, y también mejorar nuestra seguridad y el acceso a los servicios de emergencia en caso de accidente. Pero ojo, todas estas aplicaciones solo nos supondrán una verdadera ventaja cuando no interfieran en nuestra atención a la carretera.

Más allá de las cartografías de Google Maps (que no dejan de ser de las más completas y que más de una vez nos han sacado de un apuro), existen muchísimas aplicaciones que nos ayudan a la hora de hacer nuestros desplazamientos más fáciles, ahorrarnos atascos y conocer la calidad de las carreteras:

Waze es una aplicación actualizada continuamente por los propios usuarios, que cuelgan en ella información sobre controles, zonas cortadas por obras, retenciones… Además, incluye un sistema de navegación por voz y memoriza nuestras rutas habituales, alertándonos en caso de que aparezca cualquier incidencia en ellas.

Sin embargo, si lo que más nos preocupan son los radares, conviene complementar el uso de Waze con alguna aplicación específica, como Kaza Live, que nos alerta cada vez que pasamos junto a un radar. Además, a través de la información aportada en tiempo real por los usuarios, podemos estar al tanto de en qué zona se encuentran los helicópteros de la DGT en cada momento. Igualmente, aunque Waze incluye información sobre gasolineras y áreas de servicio, a través de Gasolineras España podremos saber de antemano cuánto nos va a costar respostar, comparando el precio con el de otras estaciones de la misma zona.

Otra manera de ahorrar en gasolina es compartiendo nuestro coche con persona que va a nuestro mismo destino. A través de la aplicación móvil de BlaBlaCar o de Carpooling podrás dividir gastos y, con suerte, conseguir algo de conversación al volante.

app-DGT

La aplicación oficial de la DGT contiene también información a tiempo real sobre el estado del tráfico, y su principal ventaja es que nos da acceso a las cámaras de Tráfico. Además, nos ofrece un acceso rápido y directo al 112, en el caso de que hayamos sufrido un altercado.

En el caso de Mobile Emergency Call, es la propia aplicación la que detecta si hemos tenido un accidente de tráfico y se pone automáticamente en contacto con el teléfono de emergencia sin que tengamos que tocar ni un botón. Igualmente, iCar Black Box detecta por sí misma si sufrimos un accidente, aunque su finalidad es bien distinta. Como su propio nombre indica, funciona de un modo similar a la caja negra de un avión, y registrará todas las circunstancias y datos en torno a un eventual accidente: velocidad a la que circulábamos, lugar exacto… incluso la cámara de nuestro móvil comenzará a registrar automáticamente imágenes en el mismo momento del siniestro.

Dejando a un lado las aplicaciones que nos asisten durante la conducción en carretera, existen otras que pueden sernos de gran utilidad en esa odisea cotidiana que es encontrar un sitio para aparcar en una gran ciudad. La principal ventaja de BePark es que, además de indicarnos dónde se encuentra el parking más cercano, calcula el importe a pagar y nos da la opción de realizar el pago con el mismo teléfono. Y si luego no queremos darnos un paseo por el parking intentando encontrar nuestro coche, a través de My Car Locator podemos guardar su posición exacta en el mismo momento en que dejamos nuestro vehículo.

Por último, si queremos comprar un nuevo coche (o al menos fantasear con dicha posibilidad), aplicaciones como Trovit nos facilita el acceso a multitud de vehículos de segunda mano. Y si, por el contrario, lo que deseamos es vender un coche, también existen plataformasque nos dan la posibilidad de dar salida a nuestro vehículo de una manera rápida, segura y eficaz, ahorrándonos el tiempo que la clásica puesta de anuncios solía llevarnos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario