Ya está aquí la aplicación oficial de El Hobbit para iPhone e iPad

| 10 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Todavía faltan tres meses para que la esperadísima película de El Hobbit (la primera de tres) se estrene en EE.UU, pero los fans de El Señor de los Anillos y Peter Jackson ya podemos ir abriendo boca con algún pequeño aperitivo en forma de tráiler. Para los que empecéis a tener hambre de lembas, Warner Bros ha soltado más tajada, liberando la primera aplicación oficial del filme para iPhone e iPad.

“Explora la Tierra Media y experimenta la aventura épica de ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ (‘The Hobbit: An Unexpected Journey’)  con la aplicación oficial de iOS. Aprenda acerca de la búsqueda de Bilbo Bolsón para reclamar el reino de los enanos de Erebor y sobre el grupo de 13 enanos que se unen a él y Gandalf en Gris para embarcarse a través de las tierras baldías de la Montaña Solitaria a través de obras de arte exclusivas, galerías de personajes interactivos y vídeos de la producción presentados por Peter Jackson”, cuenta la descripción oficial de la app.

La cosa no pinta nada  mal, ¿verdad? El software tiene algunas cosas bastante chulas, como un mapa interactivo de la Tierra Media, vistas panorámicas en 360 grados de paisajes y entornos, biografías y retratos lenticulares de los personajes. La aplicación, además, se integra con redes sociales, como Twitter o Facebook.

El software  está disponible de manera gratuita para en la App Store en idioma inglés, francés, alemán, italiano y español.

Nos imaginamos que a medida que se acerque la fecha de estreno de la película se  lanzarán más apps y juegos para aprovechar el tirón de la misma. Y esto es solo es el principio. Luego llegarán la segunda y tercera parte de la triología de El Hobbit: ‘The Desolation of Smaug’ y ‘There and Back Again’.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario