El Museo Thyssen-Bornemisza presenta ‘Obras escogidas’, su primera aplicación para iPad

| 30 enero, 2013 | 0 comentarios

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid ha presentado esta mañana Obras escogidas, la primera aplicación del museo para iPad, a través de la que se puede recorrer una selección de 143 obras de su colección.

Esta aplicación para iPad es el primer fruto del acuerdo con la Fundación BBVA, firmado esta mañana, para desarrollar un completo programa de aplicaciones y publicaciones digitales relacionadas con el Museo o con sus exposiciones temporales y otras con contenidos específicamente educativos.

La aplicación recorre un total 143 obras maestras de 131 artistas, que abarcan más de siete siglos de historia. Desde los primitivos italianos del Medievo tardío, seguido del Renacimiento, el Barroco… y terminando en movimientos clave del siglo XX como el Impresionismo, el Cubismo, el Surrealismo y el Arte Pop, entre otros.

Se incluyen biografías y fichas explicativas de las obras, junto con imágenes en alta calidad (incluyendo 8 fotografías gigapixel para observar mejor los detalles), de artistas como Rembrandt, Rubens, Holbein, Caravaggio, Degas, Monet, Picasso, Kandinsky, Rothko y Hopper, entre muchos otros.

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid alberga una de las colecciones de arte más extraordinarias del mundo y su aplicación para iPad también incluye información práctica sobre cómo preparar la visita a la pinacoteca, así como un calendario de sus exposiciones y actividades.

Obras escogidas, desarrollada por TF Interactiva, ya se puede descargar desde App Store por 3,59 euros. A esta versión para iPad le seguirá su versión para dispositivos Android, anunciada para mediados de febrero. 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter

×

Escribe un comentario