De mayor seré…, una aplicación de Imaginarium para aprender profesiones

| 21 enero, 2013 | 0 comentarios

Doctora, bombero, cantante o emprendedora… ¿quién no ha soñado de pequeño con lo que quería ser de mayor? Un pensamiento tan habitual que Imaginarium ha decidido convertirlo en el tema estrella de su última aplicación, De mayor seré, una herramienta para que los niños aprenden de forma divertida vocabulario de las diferentes profesiones hasta en seis idiomas diferentes.

Con cinco modos de uso adaptados a cada franja de edad –modo bits, que ofrece una reproducción automática de textos; lectura de palabras, para aprender a través de la imágen; deletreo fácil o avanzado y, finalmente, lectura completa de frases-, la aplicación está pensada para niños de 0 a 5 años, e incluye una guía de consejos pedagógicos para padres realizada por profesionales en educación temprana.

Para estimular a la vez el conocimiento de idiomas, cada uno de los textos y audiciones están disponibles en seis lenguas: inglés, español, francés, alemán, catalán y chino –uno de los preferidos por los niños-. Además, cada personaje reproduce locuciones realizadas por los propios menores en las que cuentan qué quieren ser en el futuro. Son frases sencillas que proyectan los sueños de los niños sobre una determinada profesión, dando respuesta a la pregunta: ¿qué harías si fueras…?

Con una edición muy cuidada -las imágenes de la aplicación reproducen las diversas profesiones evocando imágenes publicitarias de los años 60 pero con un toque contemporáneo-, la aplicación está disponible sólo para iPad y cuesta 1,79 euros.

De mayor seré… ha nacido del trabajo conjunto entre Sanoen, compañía especializada en la creación de libros interactivos con enfoque educativo e Imaginarium, dedicada a la educación a través del juego, y está disponible también en PaquitoLand, la plataforma de contenidos de Imaginarium, donde se pueden encontrar todo tipo de contenidos digitales para niños: desde libros y cuentos a vídeos y series para pequeños pasando, por supuesto, por un gran número de aplicaciones.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario