La aplicación para buscar y vender casa de Idealista.com se renueva

| 7 marzo, 2013 | 0 comentarios

Idealista.com ha añadido una nueva funcionalidad a su ya longeva aplicación para buscar y vender piso: la de subir las fotos del inmueble directamente desde el móvil, algo que hasta el momento sólo era posible desde un ordenador.

Idealista, uno de los portales inmobiliarios más importantes de España, ha destacado desde el momento de su nacimiento por aprovechar las ventajas de la red y, de hecho, lanzó la primera versión de su aplicación para buscar o encontrar piso en diciembre de 2010.  Desde entonces, la herramienta se ha ido actualizando para ofrecer más funcionalidades al usuario.

Hasta ahora, la aplicación se dirigía especialmente a quien buscaba casa. Así, por ejemplo, permitía a un usuario buscar piso en un radio de cuatro kilómetros alrededor de la zona en la que se encontrase, mostraba el mapa de ubicación de la vivienda, ofrecía un amplio número de filtros a la hora de buscar y permitía contactar directamente con el anunciante.

Ahora que la situación del mercado inmobiliario ha dado un vuelco considerable y vender piso se ha convertido en misión imposible, los desarrolladores se han fijado más en el propietario que quiere alquilar o vender su casa y la nueva versión permite subir directamente a su anuncio las fotografías tomadas con el móvil, así como etiquetarlas y elegir la imagen de portada.

La aplicación de Idealista está disponible tanto para iOs como para Android y es gratuita, al igual que todas las desarrolladas por esta compañía, tales como roommis, app para facebook especialmente diseñada para buscar y ofertar casa compartida, o deco, para tomar ideas o simplemente fisgonear el decorado de las casas de los demás.

Para guiar al usuario en el proceso y que las fotos sean más interesantes para un posible comprador, han creado este vídeo:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario