Cuatro de cada 10 andaluces ya piden cita con el médico a través de la app Salud Responde

| 17 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Andalucía es la región española que más está apostando por el desarrollo de las aplicaciones móviles vinculadas al área de la salud (mHealth). En anteriores ocasiones os hemos hablado ya del certificado de calidad AppSaludable, impulsado por esta región, y de las apps sanitarias que están desarrollando sus autoridades. Por lo que parece, todas estas iniciativas están gozando de una buena acogida por parte de los andaluces.

cita-medico-andaluciaTal y como ha informado hoy la Consejería de Salud andaluza, la app para pedir cita con el médico de familia o pediatra Salud Responde ha registrado en su primer mes de funcionamiento casi 27.000 descargas. Esta aplicación se lanzó el 14 de noviembre y está disponible para dispositivos Android y para iPhone e iPad.

Durante este primer mes, la herramienta ha registrado cerca de 54.000 peticiones de cita previa con los servicios andaluces de Atención Primaria (un 40% de todas las solicitudes que se realizan). Los otros canales existentes para obtener día y hora con el médico son el teléfono 902 505 060 y la página web de la consejería.

salud-responde-andalucia

 

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario