Una aplicación traspasará los muros de las prisiones

| 13 marzo, 2013 | 0 comentarios

Rusia ha presentado esta mañana una aplicación pionera, denominada FSIN-Pismo, que permitirá a los presos comunicarse con sus familiares a través de dispositivos móviles iOS y Android. Eso sí, los mensajes serán previamente revisados e impresos por el censor penitenciario de turno, ya que a los reclusos rusos les está prohibida la posesión de teléfonos móviles.

La aplicación ha sido presentada en sociedad en Moscú. De ello se ha encargado Alexander Polkin, director adjunto de una de las dos prisiones rusas en las que ya se ha probado el servicio, que próximamente se extenderá a buena parte de la red penitenciaria del país.

Tal y como ha explicado Polkin, no existirán limitaciones de espacio para los mensajes, que costarán 30 rublos (menos de un euro) y podrán ser abonados por el receptor del mensaje (es decir, por el familiar del preso). También podrán enviarse fotografías.

Entre las bondades de la herramienta, que no tiene parangón en ningún otro lugar del mundo, destacan, según Polkin, su rapidez, que funciona las 24 horas del día, que no necesita registro por parte del usuario y que incluye notificaciones sobre el estado del envío. Por si eso fuera poco, también incorpora servicio de atención al cliente.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario