Razones por las que las experiencias publicitarias in-game fallan y cómo hacer que las tuyas funcionen

| 19 octubre, 2018 | 0 comentarios

Razones por las que las experiencias publicitarias in-game fallan y cómo hacer que las tuyas funcionen

* Artículo elaborado por Chocolate Platform

Las últimas tendencias revelan que la evolución de la publicidad móvil ha causado una explosión en el ecosistema de los juegos móviles. Esta tendencia es conducida por el usuario a medida que la gente consume más y más contenidos de vídeo en sus dispositivos móviles. Los expertos en marketing que sigue el ritmo del comportamiento de los usuarios han sido rápidos en adoptar esto y están invirtiendo presupuestos publicitarios donde ven un mejor retorno de la inversión.

Sin ninguna duda, la publicidad se ha convertido en la fuente principal de generación de ingresos para los desarrolladores de mobile games que abandonan el modelo de suscripción y compras in-app. Los developers de juegos preparados para abrazar los anuncios en vídeo tienen garantizada la generación de al menos de un 50% de crecimiento en ingresos, mientras la mayoría puede esperar que se dupliquen.

Un reciente estudio indica que más del 80% de los desarrolladores de juegos que se basan en anuncios en formato banner no están satisfechos con sus ganancias. De hecho, en los casos en los que los desarrolladores experimentaron con la introducción de anuncios de vídeo pero luego los suprimieron de los juegos, fueron testigos de la ‘revuelta’ de sus usuarios. Parece que los jugadores han comenzado a disfrutar de los pequeños descansos y las recompensas asociadas a los anuncios en vídeo dentro de las aplicaciones. Menos de una décima parte de los desarrolladores vieron disminuir la retención al introducir anuncios en vídeo en un marcado contraste con los antiguos medios molestos de la publicidad in-game.

La clave para mejorar los ingresos por publicidad y servir anuncios in-app de manera exitosa reside en entender que:

  • El vídeo es tu amigo- Un desarrollador de juegos que quiera ganar más dinero debería cambiarse a la publicidad en vídeo. Lo primero que tiene que hacer es averiguar dónde y cómo insertar un anuncio de vídeo en su mobile game. Lo que algunos de los desarrolladores de juegos avispados han hecho es asociar ciertas recompensas a visualizar anuncios de vídeo. Podemos decir que las recompensas son desde una moneda virtual hasta una vida o tiempo extra. La idea es incentivar al usuario para que vea un anuncio y convertirlo en algo frecuente de su experiencia.
  • El ecosistema de publicidad en vídeo es complejo, así que no intentes descifrarlo solo. La publicidad móvil implica determinar con redes de anuncios quieres trabajar, cuáles deberían ser las tasas de CPM o de ingresos, averiguar qué bloques de anuncios se están desempeñando bien y cómo optimizarlos diariamente. Claramente, es una jungla en la que se hace imperativo que los desarrolladores de juegos entiendan que no deben probar y hacerlo todo ellos mismos. Encuentra y elige la plataforma de mediación de anuncios adecuada.

Un compañero de mediación ideal quitará un montón de trabajo pesado de tus hombros. Asume todos los esfuerzos y complejidades de la monetización mientras gestiona todo en tu nombre. Nuestra encuesta indica que de todos los desarrolladores de apps que trabajan con una red publicitaria, solo el 31% está satisfecho con los ingresos por publicidad in-app. La mayoría está cambiando a la mediación publicitaria.

Razones por las que las experiencias publicitarias in-game fallan y cómo hacer que las tuyas funcionenChocolate Platform es una firma que se esfuerza por entregar las mejores soluciones de publicidad móvil de vídeo. Ofrece potentes de soluciones de monetización para desarrolladores de apps y mobile games y editores de herramientas móviles. La red trabaja con más de 9.000 publishers y casi 200 anuncios de marcas globales.

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
×

Escribe un comentario