La cantidad de apps, el nuevo anzuelo publicitario de Apple

| 20 julio, 2015 | 0 comentarios

iphone-amazing-apps

Apple acaba de lanzar el tercer spot de su campaña “Si no es un iPhone, no es un iPhone” (If it´s not an iPhone, it´s not an iPhone) para promocionar su teléfono inteligente y en esta ocasión la compañía de Cupertino ha decidido poner el foco de atención en las aplicaciones móviles. El nuevo comercial tiene como título ‘iPhone- Amazing Apps’.

A diferencia de en los anteriores anuncios, la empresa de la manzana ha dejado de centrarse en gente utilizando sus productos en el mundo real y la ha quitado ese toque emocional. Esta vez Apple saca chulería para poner de relieve la cantidad de aplicaciones por encima de la calidad.

“Esto es un iPhone y viene con algo increíble, una App Store con más de 1,5 millones de las mejores aplicaciones disponibles”, señala la voz en off del spot. “Eso es más de un millón y medio seleccionadas manualmente, imponentes, simplemente sorprendentes, para lo que ¿quién sabe? un teléfono pueda hacer”.

La firma de Tim Cook muestra un montón de apps de iOS dispuestas en una forma caleidoscópica formando un arco iris sobre un fondo blanco.

¿Por qué cojea el anuncio? Dejando al margen la estética o la idea, que a muchos puede no gustar, y aunque 1,5 millones de aplicaciones sean una cifra alta, su rival Google Play tiene un catálogo de similar envergadura, sino mayor. Además, hay muchos títulos que se ven en el spot que también están disponibles para los almacenes de Android o Windows. Y por supuesto, no dejamos de recordar que detrás de esa apabullante número de la App Store no hay tanta unicidad, hay multitud de apps clones de otras y otros títulos zombies, que apenas se han descargado.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario