Another Lost Phone: Laura´s Story, las cloacas de la sociedad que se ocultan en un smartphone perdido

| 4 agosto, 2017 | 0 comentarios

A principios de año os hablábamos de A Normal Lost Phone, un juego móvil con narrativa de estilo misterioso en el que debías adivinar qué le había ocurrido al propietario de un smartphone perdido en la calle. Siete meses y más de 10.000 copias vendidas después, la compañía creadora de la app, el estudio independiente Accidental Queens, ha anunciado su reemplazo con motivo de la gamescom: Another Lost Phone: Laura´s Story.

En este mobile game el objetivo es muy similar al de su predecesor. Laura se ha evaporado sin dejar rastro, al igual que le pasó a Sam. Después de encontrar su teléfono tendrás que averiguar qué le ha pasado y para ello deberás buscar información importante y contraseñas ocultas en el terminal. No te cortes en abrir mensajes de texto, apps, galerías de fotos o las redes sociales de la desaparecida. Es por una buena causa.

El juego vuelve a abordar temas sociales y comprometidos que normalmente no se tocan en este de aplicaciones de ocio. “Sabíamos que temas como la homofobia y la presión de los compañeros que exploramos en nuestro primer juego, A Normal Lost Phone, conmoverían a mucha gente, pero no anticipamos el gran impacto que tendrían”, ha afirmado Elizabeth Maler, cofundadora de Accidental Queens.

“Al ver las reacciones positivas de nuestra comunidad, tomamos rápidamente la decisión de traer a los jugadores otros asuntos importantes. Another Lost Phone: Laura’s Story sigue el mismo formato, pero tiene una historia nueva por completo, con nuevos acertijos e interacciones con los jugadores ocultos en un sistema narrativo que es único y reconocible inmediatamente a cualquiera que tenga un teléfono”, aclara la responsable.

La app destaca además por incluir canciones con licencia del sello musical WARP (Aphex Twin, Boards of Canada), entre las cuales se encuentra el tema White Gloves de Khruangbin.

Another Lost Phone: Laura´s Story estará disponible para iOS y Android, así como en Steam, aunque su lanzamiento no se producirá hasta el próximo otoño. De momento no hay información sobre el precio que costará su descarga.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario