Animal Origami, de tu iPhone al papel

| 29 marzo, 2013 | 0 comentarios

¿Quién dijo que el papel estaba muerto? Este título, que se ha situado en el número 1 del top de aplicaciones  gratuitas de la App Store (para iPhone), nos demuestra que aún le queda mucha vida. Que dejemos de leer en formato impreso, no significa que no podamos hacer otras cosas chulas con él. Los japoneses lo saben desde hace cuatro siglos y nosotros, desde que creábamos avioncitos de papel en nuestros años de colegio.

Animal Origami es una app gratuita que lleva el tradicional arte del origami a nuestro iPhone o iPad, ofreciéndonos instrucciones claras y precisas de cómo diseñar varios animales.

Solo tienes que hacerte con un buen papel o cartón, y seguir, una por una, las indicaciones que te da el software, deslizándote horizontalmente por ellas en la pantalla de tu smartphone o tablet de la manzana.

En tu arca de Noé de celulosa podrás incluir osos, gatos, vacas, perros, elefantes, cabras, zorros, gorilas, koalas, leones, ratones, pandas, cerdos, conejos, ovejas y tigres. Una combinación que ya la quisieran para sí muchos tristones zoos de ciudades de provincias.

La aplicación ha sido creada por la empresa nipona Centerwave Inc., que cuenta con un proyecto de educación para niños denominado ‘Mirai’, en el cual se incluye Animal Origami, así como otras muchas apps diseñadas para los más pequeños.

 

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario